Siempre apunto.

martes, 10 de mayo de 2011

De mi puño y letra...

LA SONRISA DEL ARCO IRIS
Recuerdo que dábamos vueltas y entonces quedé dormida.
Desperté en un hospital,con dos o tres enfermeras esperando a que abriera mis ojos.
-¿Dónde estoy?-susurré-?Qué es este sitio?¿Qué ha pasado?
-Habéis tenido un accidente de tráfico,pero tranquila,ya estás bien-respondió una de las chicas que había lado de la cama auxiliar.Supuse que eran enfermeras por el traje verde que llevaban puesto.
Por la ventanilla de la puerta de la habitación donde estaba situada,ví el rostro de mi padre.Entonces él pasó a verme,no llevaba buena cara y ''cuando el río suena,agua lleva''...
-¿Papá,¿qué pasa?-le pregunté.
-Nada-contestó-Es tu madre, no se ha recuperado del accidente.Sus ojos estaban llenos de lágrimas.Apenas había abierto la boca para consolarle ,cuando una brigada de enfermeras y doctores,corrieron hacia la habitación de enfrente donde nosotros nos encontrabamos.
-¿Que pasa,papá?-le pregunté.
-Se dirigen hacia la habitación  de mamá,voy a ver qué pasa.Tú quédate aquí y no te preocupes.Pero era imposible no preocuparse con tanta gente corriendo hacia la habitación de mi madre, y además, tan alarmados...
El corazón me dio un vuelco cuando vi a mi padre salir de la habitación con una cara de tristeza,al momento supe que algo horrible le había pasado a mi madre.

Mi padre se dirigía hacia la azotea del hospital,corrí detrás de él,pero al estar recuperándome,iba más despacio, y me quedé rezagada.Cuando llegué arriba,allí estaba él,sentado y llorando.
-¿Qué le ha pasado?-pregunté con cierto miedo a la respuesta.
-Se ha muerto-contestó mi padre-le ha dado un derrame cerebral, y ha fallecido.
Nuestras lágrimas cayeron una por una al suelo durante un cuarto de hora.
-¿Crees que nos estará viendo?-pregunté a mi padre.
y él me contestó:
Estoy seguro,¿ves aquel arco iris de allí? Ahí es dónde mamá se encuentra.
En ese momento lo supe,mi madre nos estaba viendo,no sabía desde dónde,de lo que estaba segura era de que quería ue tanto yo como mi padre fuéramos felices.¿Qué cómo lo sé?Pues porque en ese momento,aquel arco iris me sonrió...

No hay comentarios:

Publicar un comentario